lunes, 9 de febrero de 2009

de todo corazón

Confieso que he vivido,
aunque no sepa a qué se refieren cuando dicen he vivido,
si a respirar, o a seguir de pie simplemente,
y me dan pena los que creen que han hecho lo
que pudieron, y no lo que quisieron
me dan risa los que se realizan de 8 a 5, y después descansan
confieso que me movieron el piso, y no llamé al seguro
y afirmo haber tocado las estrellas
subida a una escalera mecánica, de unos grandes almacenes,
simplemente porque iba acompañada.
también bucee sin oxigeno
en el cruce de una esquina
entre desengaño y libertad,
allá por gran vía

Confieso haber comprado cosas inútiles
a precios muy inútiles, simplemente por el precio.
He llorado mucho para afuera, lo confieso
aunque aprendí a hacerlo para adentro
y no molestar así a los amigos
y que tengo la edad perfecta
para pasar lo que me resta
por mi segunda adolescencia.

después de jugar limpio
contra todo-y no era poco-,
mi banco me rompió
el cerdito dónde guardaba
las monedas, y ahora por fin estoy fuera del sistema.
y voy a párvulos primero A
los reyes magos eran los banqueros
(foto partisana)

2 comentarios:

Pilar Mandl dijo...

¡Me alegra que estés de vuelta!
Perfectamente escrito, como todo lo que escribes, pero no sé si me gusta mucho el mensaje, si lo leo en un libro me encantaría como definición... pero... no sé...
¿Te ha ido bien el viaje? ¿Me ibas a llamar? ¿cambiaste de idea? el número te lo di cuando me mandaste los catálogos.
¿Una manzana? ¿una idea?

marcela dijo...

No se si tiene otro mensaje que el de saber que por mucho que aprieten los reyes, una es republicana. No eran los padres,eran los que te ponen en la tesitura de elegir los regalos que ellos no venden. Bueno..demasiado conceptual, quizás.
Gracias por tu visita, siempre se te espera. Dos manzanas....