sábado, 14 de febrero de 2009

un cuscús apetitoso


El cine forma tan inseparablemente parte de mi vida, que no recuerdo nada que me haya enseñado, emocionado, confundido, provocado y sensibilizado a lo largo del tiempo tan continúa y fielmente.
Generalmente no recomiendo películas, y sin duda cómo voy mucho, encuentro grandes y pequeñas que alegran y acompañan mi existencia. Hoy quiero recomendar "Cuscus", película que sucede al ritmo de la vida, dónde se come, se ama y se muere con sonidos y especias.
La pelicula está cocinada a ritmo lento (2,31 horas), a pesar de ser exquisita, probablemente le costará encontrar paladares apropiados que sepan disfrutarla.
La palabra cuscús hace referencia al ruido que hace el vapor al cocer los granitos finos de la sémola especial a través de una especie de colador que pone sobre la olla o el recipiente donde se cuecen las verduras y la carne. Así está realizada ésta gran obra. Está claro que no todos los estómagos están preparados para platos así, acostumbrados como estamos a verduritas y ensaladas. Les dejo un aperitivo.

1 comentario:

Pilar Mandl dijo...

¡Gracias Marcela! tu opinión vale mucho así que la veré...