sábado, 22 de mayo de 2010

volar... y anidar

Las condiciones del pájaro solitario son cinco: la primera, que se va a lo más alto; la segunda, que no sufre compañía, aunque sea de su naturaleza; la tercera, que pone el pico al aire; la cuarta, que no tiene determinado color; la quinta, que canta suavemente.
San Juan de la Cruz, Dichos de luz y de amor.
Me gustaba volar, pero más me gusta y gustaba anidar.
(fotografía de Burt Glinn)
anidar.
1. intr. Dicho de un ave: Hacer nido o vivir en él. U. t. c. prnl.
2. intr. Morar, habitar. U. t. c. prnl.
3. intr. Dicho de una cosa: Hallarse o existir en alguien o algo.
4. intr. Dicho del huevo: En embriología, fijarse o insertarse, normalmente en el útero.
5. tr. Abrigar, acoger.

6 comentarios:

Blue dijo...

Pues volar y anidar...volar y anidar...volar y anidar...


(Volar en un columpio tampoco está mal. A mí me relaja muchísimo...:)

marcela dijo...

Blue, Lo del columpio ha sido mi pasión.
Lástima que ahora seguro que me mareo.
Un beso...¿buen día de playa?

Blue dijo...

Tan bueno que hasta estaba buena el agua, y mejor que muchos días de verano.
Tienes que venir a estas playas que aquí tenemos sol y sombra, a escoger. Mister Pesc siempre viene en agosto y dice que no lo cambia por ninguna "marbella".

Besos un poquito tostados, ja, ja.

Antonio dijo...

Estás en casa. Gracias

Pilar Mandl dijo...

Ah! pruébalo, a lo mejor te sorprendes y te columpias todo el día...
:-)
Un beso
P.D. solitario y ya con condiciones.

VANESSA dijo...

Siempre será bueno volar o anidar. Lo importante es no estar enjaulada.
Besos.