domingo, 31 de marzo de 2013

el matrimonio, según kafka



Cásate conmigo y te arrepentirás.
No te cases y te arrepentirás.
De todas las formas te arrepentirás.
(Kafka en una carta a Felice Bauer)

Marx siempre dijo que él no era marxista, pero Kafka siempre hizo lo posible por ser kafkiano.
La indecisión, es la posibilidad que tenemos de que no haciendo una cosa también nos equivoquemos.
Los indecisos toman decisiones por ausencia.
Los seguros de sí mismos, si se equivocan no se enteran. Están demasiado seguros de lo que hacen.
La seguridad está sobrevalorada.

10 comentarios:

Genín dijo...

Yo creo que la vida es un rosario de equivocaciones...:)
Besos y salud

Blue dijo...

Es que si lo que parecía un acierto también se convierte en una equivocación.
No puede ser, algún acierto tiene que haber, aunque sea momentáneo.
Besos.

India dijo...

Bué... qué buena entrada, Partisana... qué buena!
Achuchones!

marcela dijo...

Genin, tienes toda la razón: es un rosario, largo de errores. Lo que ocurre que los errores ensenñan mucho, y sólo de ellos se aprende.
Besos y salud, amigo

marcela dijo...

Blue, tú lo has dicho "parecía", y yo creo que habra aciertos a lo largo de nuestra carrera de errores, y sin embargo los errores son aquello que lo vemos y cobra importancia, los aciertos casi se nos pasan desapercibidos. Y lo que no soporto son los que creen no equivocarse jamás. Los "sobrados".
Besos

marcela dijo...

India, verás que he vuelto y es que pensé en dejarlo pero tengo aquí un rinconcito para socializar y caer en las redes.
Un beso, corazón.

Blue dijo...

Bueno, duelen más, hacen pupa.

Liah dijo...

Mejor en este caso equivocarse haciendo, creo yo.
Besos
:-)

marcela dijo...

Liah, bienvenida. Tienes razón mejor equivocarse haciéndolo. ünicamente no se equivoca quién no hace nada.
Un beso.

marcela dijo...

India, por cierto ese cuadrado que has puesto es el de Malevich? Te lo pregunto porque si es así, me gustaría que vieses el humor que tiene Liah.
Un beso.