sábado, 22 de febrero de 2014

pequeñas filosofías para grandes pensamientos: cortazar



  • "Yo creo que desde muy pequeño mi desdicha y mi dicha al mismo tiempo fue el no aceptar las cosas como dadas. A mí no me bastaba con que me dijeran que eso era una mesa, o que la palabra "madre" era la palabra "madre" y ahí se acaba todo. Al contrario, en el objeto mesa y en la palabra madre empezaba para mi un itinerario misterioso que a veces llegaba a franquear y en el que a veces me estrellaba."
  • "¿A vos no te pasa que te despertás a veces con la exacta conciencia de que en ese momento empieza una increíble equivocación?."
  • "Lo que llamamos absurdo es nuestra ignorancia."
  • "La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra."
  • "Nada está perdido si se tiene por fin el valor de proclamar que todo está perdido y que hay que empezar de nuevo."

6 comentarios:

Genín dijo...

:)
Besos y salud

Anónimo dijo...


22/2/2014

-Nos Conocemos??-

Si me permites expresar
unas palabras hacia Ti,
tenemos tanto tiempo
transmitiendo sentimientos
detras de estas metales paredes
y ninguno de Nosotros
hemos sido capaces
de "obtener un dialogo,
quiza somos timidos
de desvelar por estos "medios
la desnudez de un Tu a Tu
y no es por que no dispongamos
acaso el silencio es intacto
y el fuego desprende "lenguas
pero hoy por cierto
no es ayer ni un maniana
y siempre puede haber un tal vez
las distancias nos afrontan
pero ya dicen Nada es Imposible
y Yo estoy dispuesta
cuando Tu precises
no tienes ni que "apretar boton,
suficiente con un simple HOLA!!


Feliz Fin!!

marcela dijo...

Genin, es lo unico que queremos:cariño y salud. Un abrazo.

marcela dijo...

¿ anónimo ? !hola!

India dijo...

En bucle con Cortazar en esta tarde...
Abrazo

marcela dijo...

India, Cortazar siempre está en mi mesilla. He pasado muy buenos días con sus libros. Un abrazo.