sábado, 18 de abril de 2015

siempre se llega a otra parte según roberto juarroz




Buscar una cosa
es siempre encontrar otra.
Así, para hallar algo,
hay que buscar lo que no es.

Buscar al pájaro para encontrar a la rosa,
buscar el amor para hallar el exilio,
buscar la nada para descubrir un hombre,
ir hacia atrás para ir hacia delante.

La clave del camino,
más que en sus bifurcaciones,
su sospechoso comienzo
o su dudoso final,
está en el cáustico humor
de su doble sentido.
Siempre se llega,
pero a otra parte.

Todo pasa.
Pero a la inversa.


(Roberto Juarroz)
(foto Kira)

8 comentarios:

Carmela dijo...

Sus poemas siempre me han atrapado.
Un abrazo, Marcela.

marcela dijo...

Marcela, muchas gracias. Un beso, amiga.

Blue dijo...

Qué bueno, Marcela. Y cuánta verdad.
Besos.

Blue dijo...

Esto sí que es bueno. Para verificar que no soy un robot tuve que escoger bistecs entre varias fotos, jaja.
¡Cómo anda blogger!

Blue dijo...

Y ahora tartas...en fin, que consiguen que me olvide del poema.

marcela dijo...

Blue, hay veces que corrijo tres veces y sale mal las tres, otras cambia la tipografia. Creo que blogger esta cansado de mi. Besos.

marcela dijo...

Ahora me han salido tartas.

Pedro Lorenzo dijo...

Me ha encantado !!!! Nuestra vida, es sencillamente una busqueda de cosas que a veces no sabemos y la felicidad está no en encontrar sino en buscar :)