miércoles, 29 de noviembre de 2017

hablando conmigo


A lo mejor usted es una de esas personas que nunca hablan consigo mismas. En voz alta, quiero decir. A lo mejor usted piensa que sólo los locos hacen eso. Personalmente, yo considero que es algo saludable. Acompañarse de esa manera: nadie le discute, uno es libre de desvariar, de sacarse de encima un montón de cosas.
(Jardines ocultos en Retratos Coloquiales, Música para camaleones-Truman Capote)

Yo vivo sola, hablo mucho sola, e incluso me llevo la contraria. Porque uno puede estar junto a sí mismo y aprender a llevarse bien y no terminar por vivir encapsulado. Como una historia se repiten las vidas por lo que es necesario asomarse al exterior. Mi mundo exterior me ha provocado pensamientos útiles y menos rabietas inútiles. Y eso que a lo que me refiero es a una ventanita virtual por la que me escapo algunos ratos.

3 comentarios:

Genín dijo...

Antes, de vez en cuando, hablaba solo, sobre todo cuando me cabreaba, ahora ya no, desde que adopté a la Pitufina, hablo con la perrita, ella me mira dulce y comprensivamente, le gusta que lo haga...jajaja
Besos y salud

marcela dijo...

Tienes una perrita..Es una de las cosas que tengo previsto hacer. Su comoañis es buena para la cabeza y el corazón. Disfrútala muchos años. Besos y salud.

Blue dijo...

Buf, si hablo sola, mala cosa, jaja.
Besos, Lola.